title icon

6 beneficios de contar con un software contable para tu empresa

Ya no es un secreto a voces que con el paso del tiempo la tecnología ha suplantado varios procesos de una empresa mostrando una mejor eficiencia en el trabajo. Además, es importante tener en cuenta que en la actualidad el área que más cambio tecnológico ha tenido es el financiero a través de sus sistemas contables. 

Los softwares contables tienen como objetivo automatizar procesos administrativos dentro una empresa y esto se debe a que permiten cuantificar y unir las operaciones contables con las comerciales logrando resultados más eficientes.

Por eso emprendedor pensando en ti DUCIS te trae 5 beneficios de contar con un software contable en tu empresa para una mejor administración:


  1. Automatización de reportes: 
    Es este uno de los mejores beneficios que tienes al contar con un software contable, ya que estos te generan reportes. Recibiendo información relevante perteneciente a tu empresa y en ocasiones a instituciones financieras como el SAT u otros.
  2. Seguridad:
    En ocasiones las empresas suelen pensar que estos softwares no son confiables; sin embargo, se equivocan, ya que estos llegan a encriptar la información de tu empresa evitando que los datos sean indescifrables para personas no autorizadas. Además, te permitirá poder trabajar de forma segura ante cualquier intención de hackeo y difusión de información confidencial.
  3. Actualización Constante:
    Es fundamental estar al día referente a pagos que tu empresa tenga de forma mensual trimestral o anual y para no dejar que eso se te pase tienes a los softwares contables que te brindarán alertas de cumplimiento en temas fiscales; tales como, impuestos u otros.
  4. Ahorro de tiempo y dinero:
    Este es el beneficio que toda empresa desea obtener, al contar con un software contable te ahorrará tiempo y dinero en la elaboración de los registros contables de tu empresa, ya que reducen la cantidad de recursos empleados para el funcionamiento de los mismo y a su vez minimizan el margen de error.
  5. Mejora la gestión de tu negocio:
    Contar con un software contable no solo es sinónimo de almacenamientos de datos. Si no también te permite identificar oportunidades de mejora para poder tomar mejores decisiones y administrar mejor los recursos que tiene tu empresa.
  6. Reducen la cantidad de papel:
    Es fundamental contribuir con la sociedad y el medio ambiente para poder ser una empresa socialmente responsable. Los softwares contables serán tu mejor aliada, ya que estos te permiten emitir comprobantes electrónicos, reduciendo drásticamente el uso de papel y gastos de impresión.

Ya conoces algunas de las ventajas de los programas de contabilidad. La era de la automatización y centralización de los datos es una realidad, pero eres tú el que decides lo necesario para tu empresa.