title icon

¿Piensas incorporar a un socio extranjero en tu empresa? Mira este contenido de valor

¿Sabías que la Sunat exige contar con un Certificado de Recuperación de Capital Invertido a todas las empresas y personas no domiciliadas que quieran vender acciones de empresas peruanas que no cotizan en bolsa de valores? Este documento es indispensable para sustentar el aporte de capital que han hecho en esa empresa, de tal manera que lo puedan descontar del valor de venta de sus acciones para sobre la diferencia pagar su impuesto a la renta por la ganancia neta. Si no lo tienen, deberán pagar más impuesto del que realmente les corresponde.

Si en tu empresa tienes un socio que es no domiciliado o en algún momento necesites de un socio del exterior, este tema es importante que lo conozcas y compartas con tu Contador y Gerente de Administración y Finanzas: Se trata del documento tributario, denominado Certificado de Recuperación del Capital Invertido, el cual le servirá al accionista (si tu empresa es SAC) o participacionista (si tu empresa es SRL) no domiciliado cuando quiera vender su participación en la empresa y necesite sustentar el costo de su aporte en la empresa. De esta manera, pagará el impuesto a la renta sólo sobre la diferencia entre el valor de venta de sus acciones o participaciones, y el costo de su aporte sustentado en este documento que lo emite en el Perú la Superintentencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Sunat (TUPA) en su numeral 49, no detalla o precisa los documentos e información que debes presentar para que sean evaluados por dicha entidad para otorgar o no el Certificado de Recuperación del Capital Invertido.

¿Qué te puede pedir la Sunat cuando solicites este documento?

Descarga Gratis ANEXO N 1 DETALLE DE OPERACIONES A SUSTENTAR

    Si quieres saber más sobre el tema, déjanos tu comentario y te estaremos respondiendo lo más pronto posible.